domingo, 18 de enero de 2015

YO SÓLO PASEO...

No odio la Navidad (a pesar de lo que piensen algunos). Me gusta y disfruto de ella. Lo que quería expresar (y quizás no supe reflejarlo antes) es que no necesito vivir estas fechas con un estado de felicidad "impuesto" por el mero hecho de que esta época desprenda una felicidad "artificial" que lo impregna todo. Es bonito que mucha gente se sienta contagiado por esto y le impulse a llevar a cabo buenas acciones, pero de nada sirve si el resto del año esa persona no se vuelve a preocupar por los más desafortunados. Hay gente que colabora sólo en estas fechas porque quizás no pueda en otras (por asuntos de dienro, etc), lo cual me parece normal. También me parece precioso ver que los niños están ilusionados y sus caritas reflejen la emoción por algo mágico y tan esperado durante el año... ¿Quién no se emociona al ver su expresión la mañana de Navidad o Reyes?

Lo que no soporto es la actitud de otras personas que te tachan de amargad@ o de carecer de "Espíritu Navideño" por el hecho de no emocionarte al ver un gigantesco árbol de Navidad (un poco sobrecargado para mi gusto), o miles y miles de lucecitas por las calle, tiendas, cafeterías, etc. Y mi cabreo puede aumentar a límites insospechados si añadimos el típico comentario que te hecen cuando estás mal o preocupado por algo serio: "pero mujer, alegra esa cara... que es Navidad..." Seguramente su intención sea la de animar a la otra persona, pero con perdón, ¿qué puñetas importará que sea Navidad si acabo de parsar por una mala racha en mi vida, he perdido a seres queridos y tengo la cabeza llena de preocupaciones? Lo que me ayudará a olvidarme de eso será que mis seres queridos quieran estar a mi lado para animarme y escucharme, por voluntad propia, no por "Espíritu Navideño"...

No me gustaría ofender a nadie, y si es así lo siento de todo corazón, sólo doy mi opinión, que tiene más pinta de desahogo que otra cosa...
Si vosotros sois capaces de olvidaros de vuestros problemas, de vivir en plena alegría, de ayudar a todo el que se deja, etc, porque sentís el "Espíritu Navideño" y es la Navidad la que os impulsa a ello, me alegro (en serio) y no os considero peores personas, ni mucho menos; pero yo no soy así, y seguiré viendo la Navidad de la misma manera que la he visto hasta ahora: una fiesta en la que poder reunirme con mi familia y amigos, descansar y disfrutar la ilusión de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario